domingo, 22 de mayo de 2011

¡¡¡Cuento!!!

¡Hola! Hace mucho que no subía una entrada al blog porque entre los exámenes y tal decidí centrarme en los storys de cara a Out of the life, pero aprovechando que Kaos y yo participamos en un concurso de relatos cortos y ensayos he decidido subir el cuento que yo creé. Y más adelante espero que Kaos suba el suyo porque... ¡GANÓ EL 2º PREMIO! Si, mi puesto aquí como guionista peligra amigos, pero tranquilos que ya tomaré medidas.

Iba a subirlo en pdf por aquello de la lectura mas fácil, pero blogger no me deja así que allá va:


25-6-1937
Mi Querida madre:
Me alegraré de saber que a la llegada de esta carta te encuentras bien. ¿Cómo se encuentra Ana? La última vez que la vi fue cuando se estaba despidiendo de mí desde la puerta con una sonrisa en los labios y una mano en el vientre que ya se le pronunciaba un poco. ¡Cómo la echo de menos!
He estado pensando en el bebé y he recordado con ello momentos de mi infancia. ¿Recuerdas a José Miguel? Salíamos del colegio y nos íbamos a jugar a soldados y trincheras a aquella plazoleta cerca de casa, y cuando nos cansábamos volvíamos y tú nos dabas un bocadillo.
Inocentes, no sabíamos en aquella época lo que significaba estar aquí, donde no puedes abandonar cuando te cansas ni nadie nos espera con un bocadillo al final del día, porque aquí el día no acaba hasta que caes y entonces no queda nadie a quien esperar.
Voy a parar antes de que el censor decida que mi carta es antipatriótica y no puedas recibirla. Pero madre, espero que el bebé que espera Ana sea una preciosa niña con sus ojos para que no le puedan obligar en un futuro a venir aquí.
Bueno, a estas alturas habréis recibido en casa otra carta, firmada por algunos cargos importantes que quizá os haya llenado de alegría, pero no creo merecer esa medalla. Te explicaré porqué:
Hace unos días estaba haciendo la guardia de noche cuando, de repente, nos tendieron una emboscada. Era una de esas noches en la que no hay luna y los ojos parecen querer estirar la luz de las estrellas para ver algo. A mi alrededor, mis compañeros disparaban a ciegas sin cesar. Fue entonces, cuando, de las tinieblas surgió una figura que corría hacia mí, así que sin pensarlo dos veces apunté con mi fusil y disparé.
En ese instante, una luz iluminó el rostro que yo mataba y era… era José Miguel madre, mi mejor amigo. El juego ya ha acabado para él.
Se unió a los rebeldes, pero yo no llegué a enterarme hasta que ya fue demasiado tarde. No sé si el saberlo me habría impedido disparar, pero si sé que al menos me lo habría pensado más, como hago ahora cada vez que debo hacerlo.
Porque era mi mejor amigo, y eso no lo habría cambiado ningún bando y me doy cuenta de que allí al otro lado puede haber miles de mejores amigos de otras personas a los que esta guerra, madre, les ha quitado la identidad y se la ha enterrado en la palabra “enemigo” para que nos olvidemos de que son personas que tenían una vida y una familia antes de esto y para que alguien pueda seguir jugando al juego del poder.
No quiero ser pesimista, pero si te vuelvo a escribir, tal vez lo haga desde el cielo, donde encontraré a José Miguel y seguiremos siendo niños que persiguen su sueño y conservan la inocencia ante un mundo extraño.

Tu hijo:
Emilio Martín Jiménez

8 comentarios:

  1. Joder Hella, es precioso, merecías el 1 premio que coño. Está super bien, ya me gustaria a mi poder tener tanta y tan buena imaginacion -w-

    ResponderEliminar
  2. A mi me encantó cuando lo leí =)

    Ya subiré yo el mío la semana que viene, MUAHAHA!

    PD: El dibujo... ejem...

    ResponderEliminar
  3. PD2: ¿No había 2 cartas más? =S

    ResponderEliminar
  4. Buena historia Hella. La verdad es que prefiero leerlo así que en pdf, y eso de que blogger no os deja ponerlo... ¿Cómo poneis entonces los capítulos de ootl? ¡Pon un link a megaupload y ya está xD!

    P.D:¡Felicidades, Kaos! ¡Y haber para cuando el siguiente capi, que ya hay ganas!

    ResponderEliminar
  5. @Sergi: ¡Gracias! y si, soy torpe -.- pero es que no caí en ese momento xD
    @Kaos: había una carta mas en la que la hija respondía peo no me convencía mucho y decidí dejarlo así.
    @Darkjuanan: ¡Muchas gracias! ^^

    ResponderEliminar
  6. Oh, mola mola. Escribir es genial =w=

    ResponderEliminar
  7. :) es precioso, realmente merecías el primer premio <--- casi se le escapa la lagrimilla

    ResponderEliminar
  8. owo... Me ha llegado. ¡Qué bonito!~

    ResponderEliminar