domingo, 16 de enero de 2011

Cómo trabajar en equipo

Bueno, formas de trabajar en equipo existen infinitas, pero pensé que sería curioso para muchos saber cómo trabajamos Hella y yo, de qué parte se encarga la guionista y de qué parte se encarga el dibujante, así que aquí estoy, escribiendo este minitutorial en lugar de dibujando o estudiando ^^U

Hella y yo tenemos un método de trabajo bastante simple. Mientras yo estoy dibujando un capítulo, Hella se encarga de los próximos guiones (tiene una libreta lleeeeena de ideas y de lo que pasa principalmente en cada capítulo, es la famosa libreta amarilla).

Una vez tiene el guión definitivo, lo hablamos, comparamos, decidimos qué cosas cambiar, etc.

Lo importante viene aquí.
Hella hace un story del capítulo. Tenéis un ejemplo en la primera imagen de la izquierda.

Una vez tengo el story completo, (mientras ella sigue trabajando en futuros guiones) mi trabajo es pasarlo a limpio y hacer un story diferente, cambiando el tamaño de las viñetas, situándolas, y demás. Ese es el story definitivo del capítulo (a la izquierda tenéis ambas versiones de las primeras dos páginas del story del capítulo 2).

El resto del trabajo es pura lógica. Con mi story, yo tengo que hacer el capítulo, para una vez lo tenga terminado, volver a empezar en este bucle infinito xD (supongo que en otra ocasión explicaré algunos métodos que utilizo a la hora de dibujar por si a alguien le interesa ^^U)

El método es simple: guión -> story -> dibujo. Supongo que es el que usa la mayoría de todos los que dibujéis manga. Nosotros podemos comentar los guiones y decidir realizar algunos cambios gracias a que estudiamos en la misma clase, por lo que no nos es ningún problema (sin embargo, me consta que también hay dibujantes y guionistas que trabajan juntos desde internet).

Para terminar solo quería recordaros a los que habéis empezado a ver el blog después de la publicación del capítulo 1, que Hella tenía planeado crear una historia virtual en la que podéis participar aquí, y que si tenéis curiosidad de ver una evolución del dibujo o a mí dibujando en otro estilo diferente, también subí una versión que hice el año pasado de El Principito, la cual podéis leer aquí.

¡Un saludo a todos!

PD. Las imágenes aquí publicadas han sido modificadas "sutilmente" para no dar lugar a posibles spoilers xD

5 comentarios:

  1. Me encantan este tipo de entradas, xD

    Yo lo hago de distinta manera. Bueno, yo soy solo 1 xD

    Primero lo escribo tipo novela.

    "Juan corrió sollozando entre los arbustos mientras se percataba de lo sucedido..."

    Y directamente lo voy dibujando. Si hay alguna escena jodida, la hago primero en otro folio para ver si es adecuada o como hacerla bien.

    XD

    ResponderEliminar
  2. Me acabo de fijar. Lo del creative commons lo teníais antes de mi entrada? xDDDDD

    ResponderEliminar
  3. Sí xD lo puse justo después de comentar en tu blog =P

    ResponderEliminar
  4. En verdad si que hay un paso que es como lo que tu dices porque sino se me olvidan las cosas xD. Pero en vez de poner la imagen (que no se iba a entender nada) lo hemos dicho un poco para que pasara inadvertido xD

    ResponderEliminar
  5. "la famosa libreta amarilla" jajajaj suena a misterio xDD

    ResponderEliminar